jueves, 27 de noviembre de 2014

MAR ADENTRO

Bueno pues mi segunda entrada va destinada a la pelicula Mar adentro. Trata sobre un hombre que esta postrado en una cama y solo se puede mover con la ayuda de los suyos. Entonces se plante la delicada situación de la Eutanasia. Su cuñada que es la cuida de él, le apoya porque es lo que el quiere, pero su hermano esta totalmente en contra, lo que supone un lastre para Ramón Sampedro, el protagonísta. Aperece una mujer que lo escucha por la rádio y decide y a visitarlo. Trás varias visitas, la mujer se acaba enamorando de él, y decide ayudarlo ya que los jueces no han aceptado su petición de suicidio asistido. Por lo tanto Ramón Sampedro se despide de los suyos y se va a vivir con esta mujer que es la que finalmente pone fín a su "sufrimiento".
El sentirte un cargo para las personas que te quieren, no es plato de buen gusto para nadie, y mucho menos si solamente puedes hacer cosas con ayuda de ellos. Él se plantea la muerta como algo feliz, como fín a dejar de ser una carga pero ¿Es la muerta algo feliz? Yo creo que las personas que te quieren te cuidan por deboción, si mi hermana, madre, padre o cualquiera de mis seres queridos estubiese en esa situación (Dios no lo quiera) para mi sería todo un placer cuidarlos y mimarlos hasta que se vayan. Me horrorizaría la idea de que se planteansen morir. Pero por otro lado veo que él no es feliz así, a nadie le gusta depender de nadie, por lo tanto si es su decisión la respeto, porque el querer a una persona es querer su felicidad y si su felicidad está en la muerte, bienvenida sea. Ya nos veremos en el cielo.

1 comentario:

  1. Se sugería un artículo que llevara por título "La filosofía de...." Quería que te hubieses fijado en los temas, problemas o debates filosóficos de la película y que los expusieras a un posible espectador

    ResponderEliminar